Los asesinatos subieron en EE.UU. un 1,5 % durante el primer semestre de 2017

0
35

El Nuevo Diario, Washington.- Los asesinatos subieron un 1,5 % en los primeros seis meses de 2017 en Estados Unidos, pese a que los crímenes violentos en su conjunto cayeron un 0,8 %, de acuerdo con el informe preliminar sobre criminalidad divulgado hoy por el FBI.

Esta subida del 1,5 % en los homicidios fue muy inferior a la registrada durante el mismo periodo en 2016, que fue del 5,2 %.

Además, el de homicidios fue la única categoría criminal que subió durante ese periodo, ya que las violaciones cayeron un 2,4 %, los robos un 2,2 % y las agresiones con agravantes un 0,1 %.

En total, los crímenes violentos bajaron un 0,8 %, un cambio de tendencia respecto a las subidas del 3,3 % de 2015 y del 3,4 % de 2016, que fueron los mayores incrementos del último cuarto de siglo en el país norteamericano.

“El informe sugiere que los incrementos de delitos violentos ocurridos en 2015 y 2016 pueden haber empezado a estabilizarse”, apuntó en un comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU., del que depende el FBI.

“Cuando el presidente (Donald) Trump llegó al poder, ordenó al Departamento de Justicia que priorizase la reducción de crímenes violentos, y eso es lo que hemos estado haciendo todos los días desde entonces”, dijo, por su parte, el fiscal general, Jeff Sessions.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here