Senador Manuel Paula demanda construcción nuevo hospital

0
65
NEYBA: El senador Manuel Paula respaldo el reclamo realizado por entidades de esta demarcación en lo relativo a la terminación de los trabajos de construcción del nuevo hospital San Bartolomé por la importancia que amerita este centro de salud para las personas de escasos recursos que no tienen ingresos para pagar  servicios de salud en las clínicas privadas.
 
“Miles de ciudadanos de la provincia de Bahoruco están siendo afectados severamente en el proceso de curas a sus dolencias debido a la falta de funcionamiento del principal centro de salud de la provincia, el Hospital San Bartolomé, sometido a un proceso de construcción por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado cuyo proceso marcha con lentitud, por lo que reclamamos de esta entidad celeridad en los trabajos” dijo el representante ante el Senado de la República de esta demarcación política.

Paula reiteró el compromiso que tiene con su pueblo  de seguir luchando para que la provincia Bahoruco tenga en su capital provincial, Neyba, un centro sanitario digno, a la altura de las demandas de los servicios de salud requeridos por sus habitantes.
 
El congresista oficialista manifestó que siempre ha estado al lado de su pueblo, destacando el apoyo ofrecido en el proceso librado frente a la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (EDESUR) para habilitar el circuito eléctrico de Neyba 24 horas de energía, la construcción de la Presa de Monte Grande, el asfaltado de las calles de, reparación de puentes, construcción de planteles escolares y ahora la lucha por la construcción rápida del nuevo Hospital San Bartolomé.
 
Manifestó que desde enero del 2010 fecha del fuerte terremoto que devastó Haití, varias construcciones de la región Sur se vieron severamente afectadas, situación a la que no escapó el viejo Hospital San Bartolomé.
 
El congresista dijo que hizo referencia al presidente Danilo Medina de la situación del hospital de Neyba cuando visitó la provincia Bahoruco para la inauguración del proyecto habitacional Villa Progreso Los Cocos, y que el mandatario se comprometió con su construcción.
 
Paula, expresó que a pesar de que se ha prolongado el proceso para poner en marcha la ejecución de la obra, no descansará hasta tanto ver levantado el nuevo hospital para bien de los necesitados de  servicios de salud.
 
“Estoy plenamente convencido que al concluir la construcción del nuevo hospital San Bartolomé la provincia Bahoruco tendrá un moderno centro de asistencia en salud, donde encontraran solución a sus afecciones los más necesitados”, expresó el senador Paula.    

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here