Azua, reciben emocionados la escuela que esperaban con ansias.

0
139

AZUA, República Dominicana.– El ministro de Educación, Andrés Navarro, inauguró en esta provincia Centro Educativo de Básica Matías Ramón Mella que contara con Jornada Escolar Extendida para 37 mil 353 estudiantes.

Según la nota de prensa del Ministerio de Educación el plantel dispone de 29 aulas, incluyendo aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón para profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, en representación del presidente Danilo Medina, expresó que este 11 de enero, es un día muy especial para toda las escuelas porque se conmemora el natalicio de Eugenio María de Hostos, una figura emblemática de la educación dominicana.

Recordó que Hostos, de origen puertorriqueño, llegó al país y realizó una extraordinaria labor, pues “fue él, precisamente, quien fundó la primera Escuela Normal, creó un currículum que permitió que mejorara mucho la educación de nuestro país”, indicó.

El acto estuvo encabezado por el ministro de educación Andres Navarro, asi como las principales autoridades de esta provincia entre ellos estuvieron presentes la Gobernadora Provincial Walkiria Feliz Garcia, el Alcalde Rafael Hidalgo Fernández, el Senador Rafael Calderon y el Diputado Luis Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here