PERALTEROS EN ACCIÓN GRUPO SOCIAL Y DE SERVICIO

0
680

Peralteros en Acción es una agrupación sin fines de lucro y apolítica donde caben  de todos los partidos y todas la religiones.

Es una institución que no es afiliada a ningún otro movimiento, por ende es independiente.

Hay grupos en el municipio que se están atribuyendo las actividades que realiza el grupo y promueven como si en realidad fueran ellos que la idearon y montaron.

Peralteros en Acción no promueve candidaturas políticas aunque sus miembros pertenezcan o simpaticen por un partido político o candidato alguno.

El grupo de personas pertenecientes a la recién formada institución que lleva menos de un año de fundada (2 de abril 2017), han realizado más actividades que cualquier otro movimiento adulto en toda la historia de Peralta.

Actividades que se han realizado desde su fundación por la preocupación de hombres y mujeres dispuestos a dar el todo por el todo por su pueblo.

Charla conferencia de como “Evitar el suicidio”. Impartido por un experto de la psicologia clinica.

Luego se realizó un operativo médico con diferentes especialistas de la medicina y según los parroquianos asistentes es el más grande realizado en la comarca, también las estadísticas de los galenos que gustosamente trabajaron, y  estuvieron dando servicios la cantidad de personas atendidas sobrepasó las 500, y todos los medicamentos regalados a los pacientes y  los medicamentos  que no fueron utilizados  se le donaron al centro hospitalario del municipio.

También fue realizado un cónclave donde profesionales de la comarca le hablaron a los agricultores y personas que se dieron cita a la actividad,  sobre el cooperativismo, la posibilidad de la siembra del cacao y como desarrollar la producción del café que es el producto principal de la agricultura del municipio.

Peralteros en Acción, siguió indetenible en el fin de año y para cerrar el 2017 organizó una cena que la denominaron de confraternidad, donde la institución logró su objetivo de reunir varias generaciones de nacidos en esa bella tierra, allí se dieron cita Peralteros residentes en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macoris, Barahona, La Romana y hasta nacidos en la comarca  residentes  en la ciudad de New York estuvieron presentes.

Peralteros en acción seguirá trabajando por el municipio y su gente ya que así se lo han propuesto un grupo de hombres y mujeres nacidos en la fértil tierra Peraltera.

El grupo independiente y sin afiliación a ningún otro movimiento ni partido político no se atribuye actividades que no han organizado y realizado y aunque si van Rumbo al cambio por que tienen metas fijas en bien de la comunidad y su gente.

Por. Memo Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here