Aumenta cifra muertos por intoxicación alcohólica en Pedro Santana

0
167
POR ARMANDO PASCUAL MADÉ
 
SAN JUAN DE LA MAGUANA: La cifra de muertos en República Dominicana por la ingestión de una bebida denominada Clerén, con metanol como aditivo aumentó hoy a 10 mientras permanecen seis en estado de gravedad.
 
Los graves se encuentran en el hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral, los cuales residen en el municipio Pedro Santana, frontera con Haití, de la provincia de Elías Piña, donde ocurrieron las intoxicaciones.
 
Las últimas dos personas fallecidas son Apreciado Rodríguez de 50 años, y Buenaventura Moreno de 53, ambos fallecieron en el referido hospital estatal, de esta localidad.
 
El resto de los occisos son los nombrados Julia Contreras, Andrés del Rosario, Porfirio Javier Familia, Laureano Rosario, Eugenio Jiménez, Belkis Contreras, e Hipólito Contreras.
 
El pasado jueves, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, señaló que la bebida ingerida por las víctima fue fabricada en un establecimiento conocido como Du Centre, de Haití, en una comunidad denominada Los Cacaos, en donde también hay fallecidos y cuyo número de víctima se ignora hasta el momento.
 
El Clerén es una bebida casera cuya venta está prohibida en el país, por no cumplir con los estándares necesarios y el Protocolo de Calidad establecido en la ley 42-01.
 
En este caso, la bebida fue mezclada con un metanol, conocido como alcohol de madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here