Brasil autoriza la aplicación de vacunas en las farmacias

0
36

Sao Paulo.- Brasil autorizó hoy la aplicación de vacunas en “cualquier establecimiento de salud”, incluidas las “farmacias”, según informó hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano regulador que estableció una serie de requisitos mínimos para ello.

El nueva reglamento será publicado “en los próximos días” en el Diario Oficial y proporcionará al sector “más claridad y seguridad jurídica” sobre las condiciones que deben ser seguidas en todo el territorio nacional, señaló un comunicado de la entidad.

Para Anvisa, la medida facilitará la “rutina” de los pacientes al “aumentar las opciones para elegir el local de prestación del servicio”.

Entre los requisitos obligatorios para empezar a aplicar vacunas están la inscripción del local en un registro; la existencia de un “responsable técnico” y profesionales “legalmente habilitados” para ejercer tal actividad, así como su “capacitación permanente”; además de tener las “instalaciones físicas adecuadas”, entre otros puntos.

El órgano remarcó que las autoridades sanitarias regionales y municipales podrán llevar a cabo labores de “fiscalización” a los establecimientos y centros que decidan poner vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here