Finalizan VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales

0
261

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Con las premiaciones en las diferentes disciplinas, finalizaron este sábado los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que tuvieron como sede principal el Parque del Este, donde acudieron más de tres mil atletas estudiantes en representación de las seis zonas en que está dividido el mapa de Educación.

Los organizadores del evento: el Ministerio de Educación y el de Deportes, la Dirección del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), el Comité Olímpico Dominicano (COD), y el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) han programado el acto de clausura para este domingo, a las 10:00 de la mañana en el Parque del Este.

José Alejandro Rivera, de la zona Noreste ganó medalla de Oro en los 46 kilos, mientras que  Ezequiel Martínez, del Noroeste, obtuvo la presea dorada en los 48 kilogramos, en competencias de los VIII Juegos Deportivos Escolares, celebradas en el Club Maquiteria.

La Plata en los 46 kilos fue para Yosuá Sterling Frías, del Noroeste, en tanto que Ramoncito Cecilia, de la Sexta Zona ganó la presea plateada.

Wilber Alberto Pérez, de la Sexta Zona, se quedó con el Bronce, en los 46 kilos y Elián Rodríguez, de la Zona Este, se quedó con la medalla bronceada en los 48 kilogramos.

La zona Sur dominó las competencias de gimnasia correspondiente a los Juegos Escolares, al ganar las pruebas femenina y mixta, y quedar en segundo lugar en masculino.

En femenino, el Sur totalizó 26.45 puntos; el Este y Noreste llegaron segundo 26.00 tantos para un empate técnico, pero los de la región oriental por milésima de puntos.

En mixta, los sureños ganaron el oro al sumar 26.00 puntos, mientras la zona Metropolitana llegó segundo con 25.50 tantos y el Noreste en tercero con 25.40.

En masculino, la VI Zona dominó el evento con 25.80 tantos. El Sur finalizó segundo con 25.25 y el Noroeste en tercero con 24.45.

La pareja representativa de la región Sur obtuvo la medalla de oro del voleibol masculino de los Juegos Escolares al superar al Este en dos sets en el partido final de la justa celebrada en el techado de la Fuerza Aérea Dominicana.

El partido concluyó por 21-14 y 21-13. El dúo campeón pertenece al liceo secundario Los Toros. La presea de bronce quedó en manos del Noroeste, que venció 21-16, 12-12 y 15-13, al Noreste.

En femenino, el Este (colegio Sol Susana Dalli) superó al Noreste en el partido por el oro en tres sets. Los parciales concluyeron por 18-21, 21-18 y 15-2, respectivamente.

La presea bronceada quedó en manos del Noroeste, que superó por 16-21, 21-12 y 16-14.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here