Dirigente juvenil del PLD aboga por Primarias Cerradas y Supervisadas por la JCE.

0
31

AZUA- El Pte. De la Juventud Peledeista en Azua, Gilbrany Medina,   firmó hoy, que las Primarias  cerradas con la supervisión de la JCE, son el mecanismo más conveniente para el sistema democrático de la nación.

Consideró, que con las Primarias abiertas se busca sustituir a los militantes y dirigentes, lo que desnaturalizaría las organizaciones políticas y abre las puertas a personas sin vocación pero como mucho dinero que buscaran aplastar a los dirigentes con el fin de conquistar posiciones de poder,  lo que va contribuir a bajar la calidad de la clase política de país.

El dirigente del sector juvenil hizo un llamado a los jóvenes hacer carrera política, involucrarse en actividades sociales, a ganarse los espacios con su trabajo.

También advirtió que una de debilidades de los partidos es que no hay dialéctica y eso produce un estancamiento y retrasa el relevo generacional. Por eso entiende que la ley de partidos políticos va a obligar a las organizaciones a realizar periódicamente sus convenciones para elegir sus autoridades y  eso ayudaría a que jóvenes talentosos puedan aspirar y empezar ocupar puestos de dirección, lo que garantizaría una dinamización en el sistema político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here