“El Torito no debe hablar desde sus emociones”

0
45

Tras reconocer su talento y el derecho que tiene a la opinión, el merenguero José Virgilio Peña Suazo aconsejó a su colega Héctor Acosta (“El Torito”) a que “no se meta en eso” de la política.

En particular, no comparte el tipo de reclamo público que hizo El Torito al presidente Danilo Medina.

“El Torito tiene gran sensibilidad humana, pero debe cuidarse de algo: no hablar desde sus emociones”, dijo el dueño del mambo al ser entrevistado por el periodista Napoleón de la Cruz en su programa “Lo que Pasó en 7 Días”, que se transmitirá el domingo a las 8:00 de noche por Telefuturo canal 23.

Peña Suazo entiende que El Torito tiene todo su derecho de emitir cualquier opinión y de hacer el llamado que considere al presidente Medina.

“En mi caso no lo haría de esa manera. Porque para ese tipo de pronunciamientos políticos se debe buscar asesoría”, enfatizó el merenguero en la entrevista.

Al referirse a un comentario de que El Torito podría hacer ese tipo de pronunciamientos allanando el camino para ser senador, Peña Suazo lo exhortó a desistir de eso.

“El problema es que somos artistas, sabemos de un pentagrama, sabemos de estructura melódica, sabemos de ejercicios vocales, pero la política es una ciencia, que hay que estudiarla para conocerla”, afirmó.

Luego agregó: “No porque tú seas una gran figura puedes ser un gran senador de la República”.

SOBRE OTROS TEMAS TRATADOS
MERENGUER. Peña Suazo también pasó balance a la situación del merengue en República Dominicana y se refirió al impacto que ha tenido en la industria la ola de criminalidad que afecta a la nación.

“La inseguridad afecta a todos. Ya tú no puedes andar como lo hacías antes. Ha afectado mucho, pero pienso que eso no es tan difícil de resolver, si hay voluntad política”, comentó el artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here