“Despacito” se lleva el Grammy Latino a la grabación del año

0
21

NEVADA.- El exitoso tema “Despacito” del puertorriqueño Luis Fonsi junto a su compatriota Daddy Yankee se llevó hoy el premio a la grabación del año en la 18 edición de los Grammy Latino que se celebra en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Este premio es un trabajo en equipo”, dijo Luis Fonsi sobre el escenario, quien dio gracias especialmente a Daddy Yankee por sumarse a esta canción, así como a los ingenieros y productores del single.

“A toda esa gente que se no se lleva el crédito pero son parte del éxito”, añadió el cantante, antes de dedicar el galardón a su familia y a Puerto Rico.

En la categoría de grabación del año estaban también nominados Rubén Blades (“La flor de la canela”), Jorge Drexler (“El surco”), Alejandro Fernández (“Quiero que vuelvas”), Juanes con Kali Uchis (“El ratico”), Mon Laferte con Juanes (“Amárrame”), Maluma (“Felices los 4”), Ricky Martin con Maluma (“Vente pa’ca’”), Residente (“Guerra”) y Shakira con Maluma (“Chantaje”).

Es el tercer gramófono dorado que se adjudica hoy “Despacito” después de que en la pregala de los Grammy Latino, una ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones, ganara también los premios a la mejor fusión/interpretación urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al mejor vídeo musical versión corta.

Además de su victoria en el apartado de grabación del año, “Despacito” también está nominada en canción del año, otra de las categorías reinas de estos galardones.

Según las normas de los Grammy Latino, el premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

Convertida en una auténtica sensación de la música latina y en una de las canciones más populares y bailadas del año en todo el mundo, “Despacito” es el vídeo con más visitas en la historia de YouTube (más de 4.300 millones) e igualó el récord de 16 semanas seguidas como número uno en Estados Unidos, una marca que comparte con “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here