Toros dañan fiesta al Licey, Aguilas y Estrellas triunfan

0
63

SAN PEDRO DE MACORÍS. El jardinero Gabriel Guerrero disparó sencillo empujador de dos vueltas en el quinto que le dio la victoria 4-2 a las Estrellas sobre los Gigantes en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Gigantes ganaban 2-1 al cierre del quinto inning cuando los Orientales, después de dos outs, aprovecharon el descontrol del relevista Juan Pérez, quien después de dos outs otorgó boleto a Logan Moore y golpeó a Raimel Tapia, ambos corredores avanzaron por lanzamiento desviado del pitcher.

En lugar de Pérez, entra a lanzar Máximo Nelson, quien permitió un rodado por el campocorto de Guerrero que se levantó y la bola se internó al prado izquierdo, anotando Moore y Tapia las carreras de la ventaja.

El partido lo ganó el relevista Philips Valdez (1-0), quien lanzó dos entradas con un ponche, mientras que el revés recayó sobre Juan Pérez (0-1), quien permitió dos carreras con un boleto y un golpeado en dos tercios de innings.

Wirfin Obispo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su octavo salvamento en el torneo, líder en ese encasillado, y se colocó a dos para igualar la cantidad de rescates obtenidos el pasado año (10).

Los “Paquidermos” (13-6) se mantienen en la primera posición, dos partidos por encima de los Gigantes (11-8) y juegan para 6-3 en el Tetelo Vargas.

Por los Gigantes, que conectaron tres imparables, Richard Ureña, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Moisés Sierra, de 2-1 con dos boletos, y Abiatal Avelino, de 4-1.

Por las Estrellas, que pegaron cinco incogibles, Gabriel Guerrero, de 4-1, con dos remolcadas; Héctor Gómez, de 3-1 con un boleto; Sandber Pimentel, de 2-1 con dos transferencias; Fernando Tatis Jr., de 2-1 con un boleto, y Sócrates Brito, de 4-1.

Los lanzadores que iniciaron el partido por ambos equipos salieron sin decisión. Por los Orientales, Alexis Candelario permitió dos hits y par de carreras (una limpia) en tres entradas con cuatro boletos y dos ponches.

Por los Gigantes, Paul Clemens tiró cuatro innings de un hit, una vuelta, dio cinco boletos y ponchó a uno. Tanto Candelario como Clemens confrontaron ciertas dificultades con el control, a pesar de que el encuentro se mantuvo cerrado.

AGUILAS 8 ESCOGIDO 1

SANTIAGO.-  Los Leones del Escogido fueron derrotados por las Águilas Cibaeñas 8 carreras por 1 en un partido celebrado  este martes en el estadio Cibao, correspondiente al Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.

Fue la quinta derrota consecutiva de los Leones (8-11) que pasaron al quinto lugar del torneo, mientras que las Águilas (10-9) se ubican en la tercera posición.

Richelson Peña lanzó seis entradas en blanco y recibió el apoyo de jonrones de Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez.

Peña cedió apenas un hit y un boleto con seis ponches, para enfrentar 20 bateadores en su labor.

La derrota recayó en el abridor escarlata Franklyn Kilomé, bateado con cuatro carreras y siete imparables en dos entradas.

Las Águilas marcaron dos vueltas en el segundo con batazo en el cuadro de Zoilo Almonte que trajo a Wilmer Difó desde la anteasala y sencillo remolcador de Edwind Espinal.

Los locales marcaron cinco vueltas en el tercero, racimo coronado por los jonrones de Rodríguez, solitario, y Pèrez, tras un doble de Difó.

La carrera del Escogido fue un jonrón solitario de Ronny Paulino, ante el veterano Wandy Rodríguez. Pablo Reyes pegó doble y sencillo y Mauro Gómez un hit de una base para completar los cuatro imparables del Escogido.

Las Águilas pegaron 14 hits. Difó conectó dos dobles y un sencillo, mientras que Rodríguez y Pérez aportaron jonrón y sencillo cada uno.

OTRO RESULTADO

TOROS 8 LICEY 7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here