El desinterés, el amor por lo que haces y los buenos oficios te hacen grande

0
882

Con la idea de trasmitir el mensaje, pondré como ejemplo a la diputada, Dra. Lía Díaz, a quien nunca he saludado y si en algún momento lo hice, fue en su consultorio en la Clínica Bolívar, lugar donde se desempeñaba y aun lo hace, como pediatra, lo que indica que si hubo algún estrechamiento de manos o un hola, fue producto de una visita obligada por mis padres, dado a alguna condición de salud que tenía, fuera de ahí, hemos coincidido en muy pocos lugares y jamás hemos iniciado una conversación respecto de ningún tema.

No tengo la menor duda que por ser la esposa de un ex-senador de la República, al momento de presentarse como candidata a diputada, contaba con un buen equipo de trabajo, recursos económicos, cuadros políticos en los 10 municipios de la provincia y lo mejor, el reconocimiento del pueblo a su hoja de servicios.

Estoy convencido que para buscar los votos suficientes para ganar la diputación, su equipo de trabajo no tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario para obtenerlos, puesto que la carta de presentación era ella misma, “La Dra. Lía Díaz”.

Ese trato amable, profesional, humano, materno, comprensivo, desinteresado e inclusivo, que le daba a cada paciente sin importar banderas ni partidos políticos, fue lo que vieron sus votantes en ella y de ahí, su paso a representarnos en la Cámara Baja. Quiénes les votaron reconocieron en ella sus buenos oficios en su ejercicio profesional, pero además, porque entendieron que ella les iba a representar con el mismo amor y decoro que les trasmitía al momento de atenderlos en el consultorio.

La Dra. Lía Díaz en poco más de un año que tiene como diputada al Congreso Nacional, tengo entendido que ha presentado algunas iniciativas y resoluciones que buscarían satisfacer algunas necesidades de la provincia y de todo el país, como son: proyecto de Ley Sobre la abolición del Matrimonio Infantil, por igual un proyecto de Ley para crear el Colegio de Enfermería. Las Resoluciones para que se construya un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Azua y para la terminación del Mercado Público y la construcción del segundo nivel. Participó del Tercer Foro Legislativo que promueve el presidente de la Cámara de Diputados, realizado en Azua y donde presentó muchos de los males de la provincia. Entre otros proyectos.

Sin embargo, no pretendo valorar la participación que hasta ahora ha tenido la diputada en la Cámara de Diputados, lo que quiero destacar es que desde mi punto de vista y sobretodo, del rumor público, la elección que se hizo de ella para que nos represente, fue por su impronta de buenos servicios y de ahí que la población azuana, los que votaron por ella ejercitaron su deber ciudadano de votar de manera correcta.

Se debe votar, apoyar y acompañar en cualquier actividad que desarrolle a aquellas personas que muestren amor por el pueblo y por lo que hacen; por el que haya desempeñado funciones públicas o privadas de manera seria, responsable y desinteresada.

Que el pueblo te elija es algo grande. Es un reconocimiento público a lo que has construido y a la vez, un voto de confianza para continúes por el buen camino que llevas transitando y de paso, para que otras personas te emulen.

Escrito por: Janser Martínez

Janserm29@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here